martes, 24 de mayo de 2011

Programa Acredita


Buenos días, ayer venía una noticia en el periódico en la que decía que el Programa Acredita va a posibilitar a miles de trabajadores que no han finalizado estudios ni tienen acreditación profesional para que puedan conseguirla a través del reconocimiento de su historia laboral.

Pero bien,

¿A quién le puede interesar?

Si has adquirido tus conocimientos profesionales desarrollando una actividad laboral y no tienes titulación, ahora las Administraciones convocarán periódicamente procedimientos de acreditación de competencias profesionales en los que podrás demostrar lo que sabes hacer, obtener una acreditación y orientaciones sobre  cómo conseguir una titulación oficial.

¿En qué consiste la acreditación de competencias profesionales?

Las Administraciones convocarán procedimientos de acreditación de competencias profesionales atendiendo a las necesidades del mercado laboral.
Cada convocatoria se centrará en determinados ámbitos profesionales y podrás participar en aquella que se ajuste a tu perfil.
En cualquier momento puedes acudir a los puntos de información y orientación para que te asesoren sobre las posibilidades en tu caso concreto.
Una vez inscrito, se te pedirá que demuestres lo que sabes hacer y después de superado el procedimiento obtendrás una acreditación con validez en todo el territorio nacional y orientaciones sobre los pasos a seguir para obtener una titulación.

Si queréis más información:

http://todofp.es/todofp/formacion/acreditacion-de-competencias.html

Estas son las materias en las que podéis acreditar vuestra competencia:

http://www.todofp.es/acreditacion/ServletEligeIt?opcion=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario