viernes, 20 de mayo de 2011

ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUDES PARA LA CONVOCATORIA DE LA XXII EDICIÓN DEL PROGRAMA JÓVENES COOPERANTES

Abierto el plazo para solicitar la participación en la XXII Edición del Programa “Jóvenes Cooperantes”, correspondiente al año 2011, hasta el 24 de Mayo inclusive.

El Instituto de la Juventud, con la colaboración del Servicio Público de Empleo Estatal y de la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo, pone en marcha la XXII Edición del Programa “Jóvenes Cooperantes”, correspondiente al año 2011.
  
Los requisitos para participar en la misma son los siguientes:
 
* Poseer la nacionalidad española, o estar residiendo legalmente en España.
* No haber cumplido los 30 años antes del 1 de octubre de 2011 (fecha del inicio del contrato).
* Estar inscrito en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo, como demandante de empleo, o para mejora de empleo.
* En determinados casos, experiencia profesional o formación específica en relación con las tareas a realizar en el proyecto.
* Interés y motivación en la cooperación al desarrollo.
* No haber participado en la fase práctica desarrollada en los países de destino de ediciones anteriores del Programa Jóvenes Cooperantes.
* Estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones (por una universidad española o con titulación homologada):

Licenciaturas: Antropología, Arquitectura, Biología, CC. Ambientales, CC. de la Educación, CC. Políticas, Derecho, Económicas, Geografía, Historia, Historia del Arte, Ing. Agrónomo, Periodismo, Psicología, Psicopedagogía, Publicidad y Relaciones Públicas y Sociología
Diplomaturas: Arquitecto Técnico, CC. Empresariales, Educación Social, Trabajo Social, Turismo, Ingeniería Técnica Agrícola, Ingeniería Técnica de OO. PP.

El número de proyectos en esta edición es de 75, distribuidos en los siguientes países (siendo un total de 33): Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Republica Dominicana, Uruguay, Venezuela, Angola, Argelia, Bangladesh, Cabo Verde, Camboya, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Marruecos, Mozambique, Namibia, Níger, Senegal, Timor Oriental, Túnez y Vietnam.

El traslado a estos países se hará por vía aérea y los gastos de desplazamiento serán cubiertos por la Organización.

La duración del contrato será de nueve meses.

Os dejo la dirección por sí queréis más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario