martes, 24 de mayo de 2011

Contratos para incentivar el empleo de los jóvenes

"Contrato Temporal de 6 meses a tiempo parcial (30 horas semanales). Turno partido. Solamente podrán optar a esta oferta las personas con edad igual o inferior a 30 años, que esten desempleadas e inscritas ininterrumpidamente en la oficina de empleo al menos desde el 1 de enero de 2011. (Condición imprescindible según Real Decreto Ley 1 2011, de 11 de febrero.) Nivel de estudios F:P. Administrativo o similar. Conocimientos de Contabilidad y experiencia en el manejo de CONTAPLUS. Microsoft Office e Internet, nivel usuario. Capacidad de Aprendizaje.Preferiblemente de Granada y Area metropolitana. Incorporar foto en el curriculum. Incorporación Inmediata."

Ayer apareció esta oferta en el SAE, como podéis observar entre los requisitos indispensables aparecen que las personas sean menores o igual a 30 años, que estén desempleadas e inscritas en la oficina de empleo ininterrumpidamente desde 1 de enero de 2011.

Pues bien, esta es una medida para el fomento del empleo joven, medida que comenté en la entrada del jueves 14 de Abril; explicaba lo siguiente:

El Programa se puede aplicar a contratos indefinidos o temporales a tiempo parcial que se celebren entre el 13 de febrero 2011 y el 12 de febrero de 2012.

Las personas beneficiarias deben ser personas desempleadas inscritas ininterrumpidamente en la oficina de empleo al menos desde el 1 de enero de 2011, y que pertenezca a alguno de estos colectivos:
  • Jóvenes hasta 30 años de edad, inclusive
  • Personas desempleadas inscritas en la oficina de empleo al menos 12 meses en los 18 meses anteriores a la contratación.
Veremos a ver si se fomenta realmente el empleo entre los jóvenes¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario