miércoles, 25 de mayo de 2011

Abierto plazo oposiciones ayudantes instituciones penitenciarias.

Hola, como estais¡¡¡ Me han pedido que haga entradas también de oposiciones, así que poco a poco iremos hablando sobre este tema.

Hoy os dejo para quién esté interesado una entrada sobre el cuerpo de ayudantes de instituciones penitenciarias, ya que está abierto el plazo para presentar la instancia, plazo que se cierra el 6 de junio.

Plazas: 60 por el sistema general de acceso libre.

Proceso selectivo: oposición,  incluirá la superación de un curso selectivo y un período de prácticas en centros penitenciarios. Para la realización de los mismos, los aspirantes que hayan superado la fase de oposición serán nombrados funcionarios en prácticas por la autoridad convocante.

Requisitos: los aspirantes deberán estar en posesión del Título de Bachiller o Técnico. Sólo podrán participar los candidatos de nacionalidad española.

Solicitudes: Quienes deseen participar en este proceso selectivo deberán cumplimentar el modelo oficial de solicitud de admisión a pruebas selectivas en la Administración Pública, que se facilitará gratuitamente en Internet en la página web www.060.es (Trabajo-Modelo 790). La solicitud se dirigirá a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

La presentación se realizará por cualquiera de los medios siguientes:

a) Los interesados podrán realizar el pago telemático de las tasas y el registro electrónico de su solicitud a través de Internet en el Portal del ciudadano www.060.es (Trabajo - Inscripción en pruebas selectivas) o en el Portal del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública www.mpt.es (Procesos selectivos de empleo público - Inscripción en los procesos selectivos).

b) Igualmente, podrán presentarse en el Registro de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias (c/ Alcalá, 38, 28014 Madrid), así como en los registros de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno de la Administración General del Estado.


Descripción del proceso selectivo: el proceso selectivo constará de oposición con tres pruebas de carácter eliminatorio, curso selectivo y período de prácticas.

Primer ejercicio:
Se celebrará en las ciudades de Madrid, Las Palmas, León y Málaga, debiendo el aspirante hacer constar en su solicitud la ciudad por la que opta realizar el examen.

Segundo ejercicio:
Este segundo ejercicio se desarrollará en Madrid.
Consistirá en resolver por escrito sobre 10 supuestos de carácter práctico, 5 preguntas de respuesta múltiple por cada supuesto.

Tercer ejercicio:
Prueba de aptitud médica.

Para más información: 

http://www.boe.es/boe/dias/2011/05/16/pdfs/BOE-A-2011-8477.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario