lunes, 28 de noviembre de 2011

Nuestra imagen en redes sociales Vs Trabajo.

Hoy me ha llegado un email que pone lo siguiente:

Hoy más que nunca las principales compañías utilizan las redes sociales para encontrar candidatos cualificados. Tu presencia en Internet forma ya parte de cualquier proceso de selección en el que participes.
Lo cierto es que ya sabía desde hace tiempo que debemos tener cuidado con la imagen que mostramos en las redes sociales (aún teniendo la máxima privacidad), porque pueden perjudicarnos en nuestro empleo o búsqueda de empleo.

Buscando en internet sobre este tema me he encontrado que es más real de lo que nos parece, así, .......una foto inapropiada colgada por un amigo (pronto examigo) en Facebook, unas palabritas comprometedoras en Twitter, un inocente comentario en un blog o en un medio digital… Y abracadabra, te llega un despido fulminante o, simplemente, te descartan para un posible empleo... (http://www.websa100.com/blog/2011/09/22/las-redes-sociales-un-medio-para-encontrar-empleo-o-perderlo/).

Así que ahí van una serie de consejos:

    • Construye tu propia personalidad en la red. Crea tu blog y haz de él una marca personal. Usa las redes sociales como herramienta para promocionarte y buscar oportunidades.
    • Un currículum creativo, atractivo y simple es una de las principales clave para encontrar empleo. No olvides actualizar y completar tu perfil en las redes sociales, ya que no hay nada peor que un currículum desactualizado.
    • Fundamental ponerle foto a tu perfil, eso sí,  cuidado con las que salen "pelín perjudicado".
    • El 40% de los españoles han encontrado empleo gracias a un contacto, por algo será. Extiende tus contactos online: amplía tus conexiones y cultiva relaciones profesionales. Busca nuevas oportunidades laborales a través de tu red de contactos.
    • Prepara la entrevista investigando a la empresa. (http://www.eleconomista.es/evasion/tendencias/noticias/3464733/10/11/Utiliza-las-redes-sociales-para-encontrar-trabajo.html)

      No hay comentarios:

      Publicar un comentario