jueves, 28 de abril de 2011

Programa Icaro

El Programa Icaro es un Portal de Gestión de Prácticas en Empresa y Empleo utilizado por las Universidades Públicas Andaluzas y la Universidad Politécnica de Cartagena.

La pagina web para acceder es la siguiente:

http://icaro.ual.es/Default.aspx

Y en esta dirección os explican paso a paso como inscribiros:

https://icaro.ual.es/Ayuda/ICARO_manual_demandante.pdf

Para aquellos que no lo conozcais os explico un poco. Es un programa destinado a promover el empleo de los universitarios y titulados andaluces, dependiendo de cada universidad ofrece unos servicios, así por ejemplo la Universidad de Granada ofrece la posibilidad de inscribirse en prácticas de empresa y bolsa de empleo y la Universidad de Almería ofrece otros servicios adicionales como orientación profesional o autoempleo. Para ver todas las categorias y provincias solo teneis que inscribiros en su pagina web.

Lo más demandado son las prácticas y bolsa de empleo así que lo explico brevemente:

Practicas de empresa: hay dos tipos, o  prácticas de naturaleza académica, integradas en planes de estudios, con correspondencia en créditos troncales, obligatorios, optativos o de libre configuración, o susceptibles de ser reconocidas o prácticas con finalidad profesional y con posibilidad de reconocimiento académico según la normativa aprobada por Junta de Gobierno de la Universidad.

Las prácticas profesionales quedan reservadas para los alumnos que hayan superado el 50 por 100 de los créditos necesarios para obtener el título universitario de cuyas enseñanzas estuviesen cursando, o los créditos del doctorado en el caso de los programas de la Consejería de Educación y Ciencia..

Bolsa de empleo: algunos de los servicios que ofrecen son: ayuda a la confección del CV, actualización continua del C.V. de acuerdo con méritos justificados, información sobre el mercado de trabajo, envíos de los CV a las empresas que ofrecen trabajo...

Para poder inscribirse es necesario que seas licenciado/a universitario/a, diplomado/a universitario/a o alumno/a universitario/a de último curso. Una vez que tus datos están insertados, deberás presentar la documentación acreditativa de los datos que hayas insertado en tu inscripción.

Toda la información la teneis en su pagina web, además de correos electrónicos y teléfonos. Espero haber sido de ayuda¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario