viernes, 15 de abril de 2011

CURSOS DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

Hola de nuevo¡¡¡ Yo estoy haciendo un curso de FPE, y a mucha gente que se lo comento no sabe bien que es, así que lo explico por aquí.

Son cursos organizados por el Servicio Andaluz de Empleo en mi caso, están dirigidos a trabajadores ocupados y desempleados. Este nuevo subsistema integra tanto la Formación Profesional Ocupacional como la Formación Continua.

Muchos de estos cursos, entre ellos el mío, incluyen certificado de profesionalidad . Estos certificados acreditan con carácter oficial las competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral, es decir, acreditan que has recibido la formación necesaria, tanto práctica como teórica, para ejercer una actividad profesional. Tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.

Son cursos generalmente bastante largos, el mío por ejemplo es de 820 horas, y presencial, pero hay cursos también a distancia.

Son totalmente gratuitos, te dan hasta el material necesario para todo el curso y también hay bastantes becas para quienes las necesiten, de transporte, guarderías, alojamiento...

Yo estoy muy contenta con el curso, sí alguien quiere más información escribidme sin problema¡¡¡

En esta página podeír ver todos los cursos ofertados en Andalucía:

http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo/web/websae/portal/es/empleo/formacion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario