jueves, 16 de febrero de 2012

Préstamos para realizar estudios de posgrado de Máster Universitario o de Doctorado

Investigando un poquito sobre becas, ayudas.. para hacer un máster o doctorado, en una página de la Universidad de Granada se resumen distintos tipos de ayudas, os dejo el enlace:

http://www.escuelaposgrado.es/masteres-oficiales/estudiantes/becas

A mí personalmente hay una que me ha llamado la atención, se trata de un préstamo a largo plazo para facilitar la financiación de las enseñanzas universitarias de posgrado a los graduados universitarios y que ninguno quede excluido por razones económicas, contribuyendo así a mejorar el nivel de educación superior de los ciudadanos y a favorecer la igualdad de oportunidades. Esta iniciativa ya se aplica con éxito en algunos países de nuestro entorno con sistemas educativos de calidad.
Se trata de un programa de préstamos ligados a la renta futura del prestatario, que se inició en el curso 2007-2008. El préstamo se concede con un interés 0 y está concebido de manera específica mediante una ayuda inicial así como, en su caso, facilitar una renta mensual a los estudiantes que lo deseen. Se trata por tanto de que la cuantía del préstamo sea suficiente para financiar los estudios.

Podéis ampliar la información en el enlace anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario